Tuesday, April 30, 2013

El segundo día

Hoy, tuvimos nuestro segundo día de escuela. Despues de un desayuno muy delicioso, empezamos la clase. En mi clase, jugamos papeles. Parte de la clase necisitaron vender un viaje y el otro parte necesitaron decidir que viaje comprar. Fue muy cómica. También, nosotros escribimos un periódico. Despues de almuerzo, nuestro clase tuvieron la clase de baile. Bailabamos el merengue. Fue buena practica para este noche.

Mi primera día en Costa Rica


Costa Rica es magnifico! Ayer cuando me despierté hay mucho sol, no hay nubes en el cielo. Yo tuve una ducha muy rapida porque el agua era muy fria, sin embargo es buena que el agua era fria porque ayudame despertir. El desayuno era muy delicioso. Yo come muchas frutas. Yo come melón, piña, y los bananos. Ademas estas cosas mi mamá preparó huevos, frijoles, y arroz. También come pan de bananos y pan normal. Yo bebe jugo de naranja y es muy dulce. Despues de desayuno mi mamá, Kevin, y yo fuimos a la escuela. Nosotros caminamos para viente cinco minutos! Nosotros llegamos a la escuela a las siete y cincuenta. A las ocho una mujer habló con nosotros sobre las clases y el programa. A las ocho y media la professora de nosotros vine a clase y habló con nosotros. Mi professora es una mujer y es fantastico! Ayer en clase nosotros hablamos sobre la tarea. Nosotros tuvimos dos descansos entre clase. En los descansos yo hablé con mis amigos Austin, Landon, y Kevin. 
Despues de clase todos los estudiantes fueron en un recorrido por Heredia. Despues del recorrido nosotros fuimos a un cafe y comimos. Yo comé arroz, papas, bistec, platanas, y vegetales. También yo comé  helado y era muy bueno! Despues de almuerzo nosotros fuimos a escuela para la clase de baile. En la clase de baile nosotros practicamos la merengue. Porque hay mas chicas, los chicos bailieron toda el tiempo y las mujeres tuvieron que cambiar cada tres minutos. Despues de clase Kevin y yo fuimos a la casa y completamos la tarea. Mi mamá cocinó una cena magnifico. Ella es un cocinador incredible. Me gustoa mi familia tica y también me encanta este país.
El dia de Abril 28 era muy largo. Nostoros vivimos en el autobús yendo Chicago. Después de la autobús nosotros embarque a avión para Huston. Nosotros esperada en el aeropuerto para 3 horas y mucho estudiantes estudiaba el libro para clase mañana. Muchas personas dormí en el autobús y la avión y en el aeropuerto. Hoy es la primera día para clase. Nosotros encontré la profesores y caminaban la ciudad. 

Monday, April 29, 2013

29 April 2013

¡No puedo creer que estemos en Costa Rica! Es muy extraño estar en un país diferente. Sin embargo, mi primer día aquí fue increíble. Me gusta este país y mi familia aquí. Mi mama es el mejor mama en toda Costa Rica. Ella es bonita y muy amable. La comida es buena y hay mucho en un plato. Yo sé que me va a encantar aquí. También, me gusta la escuela y mi profesora Sra. Castro. Ella es muy divertida. Ella le dice a un montón de chistes y la clase es divertida. ¡La clase de baile fue el mejor! No me gusta bailar pero la clase fue divertido. Fue genial para aprender un baile nuevo.¡ Ahora sé un nuevo baile para el discoteca! Le falto todas las personas que amo en casa, pero sé que estas tres semanas serán grandes. ¡Te quiero Costa Rica!

La Primera Día de La Viaje En Costa Rica

El 18 de Abril era muy largo.  Nos despertamos antes de tres por la mañana para salir por Costa Rica.  Muchas personas se dormieron en el autobús y en los aviones.  El día era muy aburrido pero es necesario para aprender español y divirtirse.  Era muy interesante cuando salieron nuestro avión en Costa Rica porque acabamos con inglés por tres semanas.  Es difcil para hablar sólo en español pero nosotros mejoraramos con tiempo.




Jeff Dobrzynski

Monday, April 22, 2013

Bienvenidos!!!

¡Bienvenidos a nuestro blog para el May Term en Costa Rica! Over 40 Wartburg Spanish students will be travelling to Heredia, Costa Rica on Sunday and we would like to welcome you to our blog. On this page, students in this May Term course will post in either English or Spanish about what they are up to while studying abroad. We hope you enjoy reading our posts and viewing our photos throughout the month of May.