Wednesday, May 15, 2013

Entrada por Justin Cervantes



El día empeció con clases a las 8:30 en la mañana, como usual. La tema para nuestras lecturas fue sobre tecnología, especialmente con el uso de los teléfonos celulares. Conversábamos nuestros opiniones sobre el uso de tecnología y si haya un abuso con el uso, especialmente con la juventud de esta generación. Esta conversación fue con una otra clase. Tuvimos nuestro grupo, y un grupo de otros estudiantes de Wartburg. En mi opinión, la conversación fue excelente para nosotros pensar y comentar sobre la tema. Además hablar sobre tecnología, aprendimos cuando usar el imperfecto subjuntivo, también. ¡Ahora entiendo el uso del imperfecto subjuntivo! La profesora, Hannia, nos dijo, ´´La lengua de español es muy emocionada y tiene mucha fuerte. Por eso, necesitamos usar el subjuntivo y el imperfecto subjuntivo porque es necesario compartir la emoción.´´ Nunca no yo sabía esta. He estudiado español desde mis años de colegio, y ahora comprendo mucho más sobre el estilo de la lengua, y la idioma en general. Hannia tiene mucho energía, nos encanta tener ella para nuestra ultima semana aquí en Intercultura. El actitud de ella es simpática y positiva, siempre.

Después clase, almorcé con mis amigas a Wendys. Yo sé, es comida como los Estados Unidos, ¡pero a veces quiero una hamburguesa! El pan fue diferente, fue más dulce. Pero en mi opinión, prefiero el carne de nuestro país. No pienso que el carne aquí sea tan bueno como el carne en el EE.UU. Pero, ¡la experiencia es vale la pena! 

En la tarde, a las 2:30, había solo dos personas en la clase de baile: yo y Liz. Nadie más! Entonces, Liz y yo tuvimos un clase privada con Enrique. Aprendimos más pasos con el baile salsa. Fue difícil a veces, pero después 45 minutos, comprendimos el baile a un nivel suficiente. Me gusta aprender bailes diferentes, pero estoy acostumbro a los bailes de ´´show choir,´´ cual es algo diferente. El ritmo es diferente con los bailes latinos. Un baile latino tiene un ritmo más suave.

A las 3:45 había una clase de cocina. Probablemente, yo no prepararía la comida que cocinábamos hoy, sin embargo, disfruté la lección. La comida tuvo mucho queso, mantequilla, y pan. Para mi, me gustaría hacer postres o galletas. Me gusta comida más dulce. A menos que la comida esté pasta. Entonces, preferiría cocinar pasta, ¡porque me encanta pasta italiana!

No tuvimos ningunos excursiones hoy, pero mañana visitaremos un museo de arte y el Teatro Nacional, cual está en San Jose. He sido esperar para nuestra excursión al Teatro Nacional a través nuestro tiempo aquí en Costa Rica. Me encanta teatro, y me gusta ver los edificios de los teatros. Supuestamente, el Teatro Nacional de Costa Rica construyó como la casa de la opera en Paris, Francia. ¡Que magnifico! Visité Paris en 2008, y me encanta ver las relaciones entre los países.  

Hasta Luego!
Justin Cervantes

No comments:

Post a Comment