Monday, May 6, 2013

Parque Guayabo

1 de mayo- Parque Nacional Guayabo

Hoy fue un día muy larga. Nos despertamos a las seis y veinte para llegar a la escuela sin problemas. Salimos por Intercultura en Heredia porque necesitamos salir a las siete y media para ir al Parque Nacional Guayabo. Cuando estuvimos en el autobús por una hora, paramos para ver Basílica de Los Angeles en Cartago. Allí miramos muchas personas que gateaba en las rodillas. Que interesante.

Después fuimos a un lugar especial para tomar el agua sagrado. Nos sentamoss en el autobús para dos horas más, porque al parque está en las montañas altas. Cuando estuvimos allí, vimos la primera ruina en nuestro viaje y fue un sendero antiguo. Las personas Guayabos lo usaron para ceremonios especiales y para comercio. Próximo, vimos un lugar donde siete personas trabajaban para buscar y encontrar cosas antiguas de los personas Guayabos. Aquí aprendimos también Los Guayabo construyeron casas encima del suelo y usaron piedras para hacerlo. Por lo visto, las casas más grandes que todos pertenecen a las personas que fue lo más imortante en su sociedad. ¡Las casas fueron grandísimas! También estas personas son: el jefe de la tribu, y la persona más espiritual en la tribu. Esta persona fue la puerta entre las personas Guayabos y el dios. Escalamos la montaña más, y la guía nos dijó que las personas Guayabos obtenían su agua con un fuente que fluía en un estanque. Próximo vimos a varias tombas delante de muchos árboles; que significan personas que no tenían mucho importancia porque las tombas no están cerca del centro de la tribu. Para el último parte de la excursión, vimos a un piedra que tiene un dibujo. Sus dibujos, muchas veces, son ambiguo y los dibujos son animales pero los animales tienen partes de otros animales. Por ejemplo, el dibujo en la piedra del lagarto tiene una cola como una pez. También el jaguare tiene una cara como un mono. Fue un día muy bueno, pero fue largo. ¡Aprendimos mucho!